Cómo optimizar tu perfil de LinkedIn

linked blogEsta red social se ha convertido desde hace un tiempo en el mejor canal para mostrar los logros profesionales y conectarse con referentes del entorno profesional. LinkedIn es la principal red social para empresas y profesionales en el mundo, fue fundada en diciembre de 2002 y en la actualidad cuenta con más de 150 millones de usuarios registrados en más de 200 países. Dentro de las posibilidades de esta red se encuentran: conseguir nuevas oportunidades laborales, encontrar nuevos clientes, recomendar a tus contactos y ser recomendado por ellos, fortalecer tu imagen profesional, y obtener tráfico hacia un blog o sitio web. continuar leyendo »

3 herramientas para gestionar las redes sociales

Sin título-2-01Las redes sociales como herramienta de comunicación de una marca son ya una realidad, pero ¿cómo gestionarlas de forma responsable y ordenada sin perder el tiempo? Para esto se crearon los gestores de redes, se trata de aplicaciones web y móviles que permiten gestionar desde un mismo tablero todas las publicaciones de las redes: un tweet, un post de Facebook, una publicación para LinkedIn y una imagen para Instagram. continuar leyendo »

Plataformas de portfolios para redactores

plataformasporfredactUna de las herramientas para crear un portfolio online es utilizar las plataformas de portfolios, específicamente para redactores hay unas cuantas. Un punto a tener en cuenta en la elección es la versatilidad y soporte brindado. Además, antes de crear un portfolio siempre debes verificar cuáles están en boga actualmente -recuerda que la web es dinámica y los sitios cambian rápidamente (algunos incluso desaparecen). En este post te presentamos 3 plataformas donde puedes crear un portfolio como redactor, escritor, periodista, editor y bloguero. continuar leyendo »

Portfolios para redactores, bloggers y periodistas

porfredact2La promoción del trabajo como freelancer es muy importante, por ello contar con un portfolio personal de tus trabajos es esencial. Es a partir de la experiencia y de los trabajos realizados que conseguirás nuevos proyectos y contrataciones, pero primero hay que identificar los lugares y plataformas propicias para esa promoción y creación del portfolio. No es lo mismo crear un portfolio de diseño que uno para un redactor, periodista o bloggero, cada uno tiene características diferentes, utiliza soportes y formatos distintos.  En esta ocasión se ahonda en los espacios y plataformas disponibles para crear portfolios adecuados a los redactores de contenidos, escritores, bloggers, periodistas y editores.

continuar leyendo »

Instagram como herramienta de marketing

^7C255A8C0017C9329F91EE6DA50774BDFC37A9840E946764AE^pimgpsh_fullsize_distrInstagram es una aplicación gratuita para compartir fotos, en ella los usuarios pueden aplicar efectos fotográficos como filtros, marcos y colores, así como también replicarlas en diferentes redes sociales.

Su nombre surge de la combinación de dos conceptos: instantánea, haciendo referencia a la imágen, y telegrama, ya que en la aplicación se pueden subir las fotos al instante de realizadas y agregar un texto en la parte inferior.

¿Un perfil de Instagram para hacer visible una marca?

continuar leyendo »

« Entradas antiguas