Cómo optimizar tu perfil de LinkedIn

linked blogEsta red social se ha convertido desde hace un tiempo en el mejor canal para mostrar los logros profesionales y conectarse con referentes del entorno profesional. LinkedIn es la principal red social para empresas y profesionales en el mundo, fue fundada en diciembre de 2002 y en la actualidad cuenta con más de 150 millones de usuarios registrados en más de 200 países. Dentro de las posibilidades de esta red se encuentran: conseguir nuevas oportunidades laborales, encontrar nuevos clientes, recomendar a tus contactos y ser recomendado por ellos, fortalecer tu imagen profesional, y obtener tráfico hacia un blog o sitio web.

Es importante que, si aún no cuentas con un perfil de LinkedIn, pongas manos a la obra. A continuación te dejamos una guía de pasos a seguir para tener un perfil de LinkedIn optimizado:

Invierte tiempo en tu perfil

El resumen de perfil o abstract que se muestra en la parte superior de tu página de perfil es uno de los aspectos más importantes de todo el perfil. Por eso es necesario dedicar especial atención a la descripción que hagas de ti como trabajador, una buena idea es que le pidas a un colega que lo lea, te podrá dar una evaluación objetiva.

Selecciona la foto de perfil correcta

La imagen con la que te presentas es muy importante, y debe ser de calidad, sobria y que transmita profesionalismo, si es posible debes estar vestido como asistirías a una entrevista de trabajo. Recuerda que la foto debe ser sólo un busto (de la cabeza hasta los hombros).

Completa toda tu información

Escoge un buen titular profesional, recuerda que este titular es lo primero que se verá cuando realicen una búsqueda de ti. También es esencial que enumeres en detalle tus experiencias laborales previas, con todos los datos correctos de las empresas y las tareas realizadas. Describe bien tu trabajo, dedica tiempo a completar la información de tu trabajo. No te limites a describir sólo el cargo que ocupas, lo mejor es agregar el perfil completo también. En la parte de descripción, recuerda que la primera línea es crucial, tendrás que resumir brevemente tu trabajo. Si puedes agregar campañas, nombres de clientes, logros o habilidades destacables de tu trabajo aún mejor.

Personaliza el orden de tu perfil

Luego de completar toda la información en tu perfil, debes organizar por orden de prioridad de la información que deseas mostrar. Contar con un perfil organizado te permitirá poner foco en la información que creas más relevante. El resumen siempre debe estar en primer lugar, luego eres libre de organizar tu perfil profesional de la forma que te parezca más conveniente.

Crea tu perfil en distintos idiomas

Si en tu actividad profesional tienes en mente postularte a oportunidades laborales o proyectos que involucren el manejo de idiomas, es pertinente que cuentes con la opción de un perfil doble*.

*Para hacerlo debes ir a la página de tu perfil, en el botón de “ver perfil como” selecciona la opción “crear perfil en otro idioma”. Este pequeño truco te ayudará a posicionar tu perfil para posteriores búsquedas, lo recomendable es tener un perfil en inglés y otro en español.

Revisa periódicamente tu LinkedIn

Recuerda que puedes desactivar las notificaciones para tus contactos. Lo mejor es tenerla apagada y solo activarla en algunos momentos estratégicos, intenta chequear periódicamente tu perfil, realizar cambios si son necesarios, no perder de vista tus conexiones.Presta atención a los mensajes que puedan llegarte con distintas propuestas laborales, la rápida respuesta es señal de interés y responsabilidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *