Herramientas de gestión y organización

blog1Cuando se tiene que gestionar un proyecto de trabajo se debe tener una mirada general del proceso, conocer a donde se apunta (los objetivos) y trazar el camino para alcanzarlos. Por la complejidad que requiere se han desarrollado múltiples herramientas que colaboran y organizan el trabajo.

Trello 

Trello es una herramienta que permite administrar tareas, organizar los procesos de trabajo, realizar listas de labores pendientes, etc. En un mismo tablero de trabajo se puede visualizar toda la gestión de un proyecto, empresa o compañía; se pueden colocar etiquetas para las distintas actividades, un conteo de la evolución del proceso, también se pueden implementar fechas límites y se puede sumar a todo el equipo de trabajo. La herramienta cuenta además con notificaciones que permiten seguir los avances del proyecto constantemente, se actualiza de forma inmediata, y se puede utilizar en los distintos dispositivos electrónicos (pc, tablet, smartphone, etc.).

Podio 

Este es un gestor de proyectos completísimo que reúne múltiples funcionalidades en una misma herramienta: gestión de proyectos, agenda, calendario, almacenamiento de datos ilimitado, trabajo colaborativo, chat integrado, gestión de tareas, paneles de trabajo personalizables, establecimiento de jerarquías de trabajo, visualización de datos, programación de reuniones, etc. Además, cuenta con un muy buen sistema de seguridad y permite enlazarse con: Google Drive, Dropbox, Evernote, Gotomeeting, Campaign Monitor, entre otros servicios.

Activecollab 

Esta es una aplicación para la gestión de proyectos, se puede utilizar tanto online como descargándola al ordenador personal. Dentro de sus servicios permite: la gestión de tareas y organización de planes de trabajo, el trabajo en equipo de forma colaborativa, alertas de tiempo para establecer plazos de trabajo, administrar el calendario y agenda personal, entre otros servicios. También se organiza a partir de un tablero central desde el cual se gestionan todas las actividades y servicios.

Confluence

Este es un software que permite organizar en un mismo lugar todo el material de trabajo, los distintos documentos, realizar reuniones, sacar apuntes y hacer comentarios sobre las tareas. Además, permite adosar otras apps para optimizar su uso y enriquecerlo. Cuenta con una intranet que posibilita el diálogo y trabajo colaborativo entre los distintos trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *